El aguacate es un alimento que contiene mucha fibra y nutrientes importantes, por ello decidieron comprobar los efectos de la ingesta de este alimento en la calidad de la dieta basándose en el Índice de Alimentación Saludable.

Investigaciones previas sugerían que los consumidores de aguacate tenían una dieta de mayor calidad. Por lo que el estudio realizado pretende probar si existe esa relación causal.

El estudio

La investigación comenzó con una encuesta telefónica previa al estudio. Preguntaron por su alimentación en las últimas 24 horas y de ese modo evaluaron sus dietas.

El estudio dividió a los participantes en dos grupos: Uno que mantuvo su dieta habitual y redujo el consumo de aguacate, y otro que incluyó el aguacate en su dieta diaria.

Los resultados de esta investigación demostraron que el consumo de aguacate diario implicaba mayor adherencia a las pautas dietéticas.

Explicaron que esto se debe al aumento del consumo de verdura, pero también a que se sustituían otros alimentos más ricos en cereales refinados y sodio (y menos saludables), por aguacates.

Aguacate
Aguacate | Pixabay

Al final, esta mejora en la dieta implicaría unos beneficios en la salud, al reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades crónicas y, de este modo, prolongar al esperanza de vida.