Pasar muchas horas sin salir de casa puede aumentar nuestras visitas a la cocina, para picar algo entre horas. Una tendencia que puede resultar menos saludable, puesto que en la mayoría de casos solemos optar por alimentos de consumo rápido y con un menor aporte nutricional.
Por ello, los expertos recomiendan seguir una serie de consejos que nos ayudarán a llevar a cabo un picoteo saludable. Para empezar, es importante dejar a la vista alimentos nutricionalmente adecuados. De esta forma, tendremos a mano opciones más saludables cada vez que decidamos picotear algo.
Por otra parte, de la misma forma que se recomienda dejar de lado aquellos aperitivos con un aporte nutricional más bajo, ocurre lo mismo con las bebidas alcohólicas. Así, los expertos recomiendan evitar cualquier tipo de alcohol durante el tiempo que vayamos a pasar en casa, y optar por beber más agua para mantener nuestra correcta hidratación.
En cuanto a las opciones más saludables, destaca sobre todo la fruta. Y aunque es aconsejable tomarla fresca, también podemos optar por partir la pieza antes, en trozos más pequeños. Otras opciones pasan también por frutos secos o cereales de grano entero; así como yogures.
Además, podemos dejar preparadas pequeñas tostadas de pan integral con aguacate, tomate o aceite de oliva, para aquellos momentos en que empiece a entrarnos el hambre.
Por último, los especialistas adelantan que, si bien es aconsejable evitar alimentos menos saludables o bebidas alcohólicas durante este confinamiento, no es perjudicial tomar de vez en cuando, y de manera excepcional, un picoteo menos nutricional o una cerveza. Si bien en el último caso, podemos optar por las opciones sin alcohol.