Los investigadores del Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre el envejecimiento de la Universidad de Tufts en Estados Unidos han llegado a la conclusión de que las mujeres que consumen más proteínas de origen vegetal desarrollan menos enfermedades crónicas a medida que envejecen.
El trabajo publicado en 'The American Journal of Clinical Nutrition' muestra que las mujeres que incluyen proteínas de frutas verduras legumbres pasta y frijoles mostraban menos enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y deterioros de la salud cognitiva y mental.
El estudio de salud de enfermeras con sede en Harvard analizó mujeres entre 38 y 59 años que gozaban de buena salud física y mental. Calcularon la ingesta de proteínas y multiplicaron el número de veces que se consumió cada alimento por su contenido de proteínas, después sumaron esta cantidad en todos los alimentos. Al comparar las dietas de las mujeres que no desarrollaron las enfermedades crónicas con las que sí, se dieron cuenta de que las mujeres se comían proteínas de origen vegetal contenidas del pan verduras, pizza. frutas, cereales, productos horneados, puré de patatas, pasta, nueces y frijoles tenían un 46% más de probabilidades de estar sanas hasta sus últimos años. Las plantas contienen una mayor proporción de compuestos beneficiosos como la fibra dietética y micronutrientes llamados polifenoles.