Seguir una alimentación rica en fruta y verdura tiene todo tipo de beneficios para la salud, incluso en periodos de tiempo muy cortos. Además, como señalan los resultados de una nueva investigación, cambiar a este tipo de dieta puede reducir de forma notable el riesgo de sufrir enfermedades de tipo cardíaco.
Estas conclusiones se extraen del análisis de tres grupos diferentes, según el tipo de alimentos que más consumían. Por una parte, el estudio se ha centrado en personas que seguían la conocida como dieta DASH; una alimentación contra la hipertensión, con bajo contenido en sal.
Por otra parte, un segundo grupo se enfocaría en una dieta que no destacara por un alto consumo de un tipo específico de alimentos como hortalizas. Por último, en el tercer caso se analizaría una dieta rica en fruta y verdura.
Así, después de ocho semanas, los encargados de la investigación observaban que los participantes del estudio que habían seguido dietas más saludables presentaban menos marcadores de riesgo de sufrir un evento cardiovascular.
De esta forma, los beneficios observados resultaban similares entre las personas que habían seguido una dieta DASH y aquellas que habían optado por consumir de forma mayoritaria fruta y verdura. Como apuntan los investigadores, esto podría deberse al aporte de potasio, magnesio y fibra, sería más elevado en ambas dietas.