Al contrario de lo que suelen añadir distintos mitos sobre la alimentación, consumir huevos de forma moderada no tendría ninguna repercusión negativa sobre nuestra salud. A esta conclusión ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad McMaster y del Hamilton Health Sciences, después de analizar hasta tres estudios internacionales diferentes.
Como puede extraerse de sus resultados, una ingesta moderada de huevos, que no supere una unidad por día, no estaría relacionada de forma alguna con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. De hecho, se puede afirmar que consumir este tipo de alimento tampoco aumentaría de forma alguna el colesterol en sangre.
Hasta ahora, este no solo era un tema controvertido, debido a las distintas opiniones de los investigadores, sino que, en algunas ocasiones, se podía recomendar una reducción en el consumo de huevos, por el riesgo de que pudiera aumentar el riesgo de accidente cardiovascular.
Sin embargo, esta última investigación se basa en tres estudios con una muestra de casi 150.000 personas de 50 países distintos, a diferencia de investigaciones similares, que se reducían a muestras mucho más pequeñas.
De esta forma se confirma que tomar al menos un huevo cada día no tiene por qué afectar a la salud de nuestro corazón.
Seguro que te interesa...