Sufrir ansiedad estaría más relacionado con el tipo de dieta alimentaria que se sigue de lo que se pensaba. Un equipo de investigadores canadienses ha publicado un nuevo artículo que recoge que tomar fruta puede ayudar a evitar este tipo de trastorno.
A través del análisis de 26.991 personas con edades comprendidas entre los 45 y 85 años se ha probado que consumir menos de tres fuentes de fruta diarias; algo llevaría al aumento de la grasa corporal, puede aumentar las posibilidades de sufrir ansiedad.
En lo que respecta a los niveles de grasa, un aumento del 36% se relacionaría de forma directa con un 70% más de probabilidades de padecer un trastorno de ansiedad. Esto se debería, como informan los autores de la investigación, a una mayor inflamación provocada por el aumento de los niveles de grasa en el organismo; una condición que otros estudios han relacionado con trastornos de ansiedad y similares.
No obstante, los investigadores recuerdan que estos trastornos no dependerían en exclusiva de llevar un tipo de dieta menos saludable. Por lo que seguir una alimentación más sana y un estilo de vida más saludable no es un condicionante que evite por completo sufrir ansiedad.