Los expertos recomiendan realizar entre 2,5 y 5 horas por semana de ejercicio de intensidad moderada, o de 1,25 a 2,5 horas por semana si es más fuerte.
Las actividades moderadas son las que nos hacen mover lo suficientemente rápido como para quemar de tres a seis veces más energía por minuto que estar sentados o quietos (3 a 6 Unidades Metabólicas de Reposo o MET), y las de intensidad vigorosa aquellas que consiguen que quememos más de seis MET.
Con el seguimiento de estas recomendaciones (de 7,5 a 15 horas MET por semana), el riesgo estándar de 15 tipos de cáncer se reduce, y disminuye aún más con el aumento de las horas de MET, según el reciente estudio de los investigadores del National Cancer Institute, la American Cancer Society y la Harvard TH Chan School of Public Health.
En concreto, la actividad física se asoció con un menor riesgo de cáncer de colon en hombres (8% menos por 7,5 horas MET/semana; 14% por 15 horas), cáncer de mama en mujeres (entre 6% - 10%), cáncer de endometrio (10% - 18%), cáncer de riñón (11% -17%), mieloma (14% -19%), cáncer de hígado (18% -27%) y linfoma no Hodgkin en mujeres (11% -18%).
Gracias a este hallazgo, los autores aseguran que el deporte sea una medida de prevención del cáncer.
Además, las pautas de actividad física también tienen impacto positivo en enfermedades crónicas, como las cardiovasculares y la diabetes.
Seguro que te interesa...