'No mires a otro lado' es la nueva campaña contra la violencia de género propuesta por el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de la Presidencia. La campaña cuenta con tres spots diferentes, en los cuales, el espectador es uno de los protagonistas y no hace nada por parar una situación de maltrato. El objetivo es crear conciencia para que se pare una situación de este tipo si se encuentra con una.
La campaña quiere que la audiencia se sienta partícipe en una situación de maltrato, es por eso que en uno de los spots el espectador es una persona que sufre maltrato psicológico por parte de su pareja. Pero la campaña también quiere incluir a los más jóvenes. Dos adolescentes deciden no actuar delante de las preguntas controladoras de un amigo a su pareja. Finalmente, el muchacho le quita el móvil y dos policías se acercan a ayudarla.
En el último spot, el espectador es un hombre que ve como maltratan físicamente a su vecina sin hacer nada por pararlo. Durante el anuncio, aparece su mujer, que evita mirar cómo agreden físicamente a su vecina.
Para llevar a cabo los spots han utilizado la realidad virtual y tecnología 360º, que permite que el espectador se ponga en la piel protagonista de diferentes situaciones de violencia de género. Durante la presentación, se han prestado unas gafas de realidad virtual a los asistentes para que puedan ser partícipes de primera mano de lo que es vivir una situación de violencia de género.