Las concursantes del certamen de belleza Miss Perú han sorprendido al mundo, con su denuncia de de las agresiones sufridas por las mujeres del país. Al inicio del concurso, cada una de las aspirantes debía decir sus medidas, pero su respuesta ha sido muy diferente.
"Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia","mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país", "mis medidas son: una niña muere cada 10 minutos por producto de la explotación sexual". Así, una tras una, las 23 mujeres representantes de los departamentos y regiones de Perú han dado cifras de violencia en contra de la mujer, que incluyen violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y agresiones psicológicas, entre otras.
Pero no sólo han sido las participantes las que se han unido a esta medida. Los organizadores también se han sumado a este mensaje proyectando en las pantallas del evento titulares de prensa en los que se reflejaban crímenes machistas.