Faqs El Estirón
FAQ'S
¿Cómo sé si tengo que poner a mi hijo a dieta?
Si crees que tu hijo pesa más de lo debido consulta con tu pediatra; es quien mejor puede orientarte acerca de cuánto peso necesita perder y las maneras de conseguirlo; normalmente la clave reside en implantar hábitos de vida saludables, no en hacer un régimen como tal. No apliques dietas de adelgazamiento diseñadas para mayores a los pequeños de la casa; es arriesgado y contraproducente. Por otro lado, es frecuente que los padres no reconozcan el sobrepeso y la obesidad en sus propios niños, de manera que hay que ser receptivo con las apreciaciones del pediatra si éste sugiere que el niño pesa más de lo debido.
FAQ'S
¿Qué requisitos debe cumplir un desayuno saludable?
Un buen desayuno ha de contener lácteos (leche o derivados), fruta (entera o en zumo natural) y cereales (pan, galletas, copos...). Haz tus propias combinaciones y verás que no te aburres jamás.
FAQ'S
¿Qué requisitos debe cumplir un desayuno saludable?
Un buen desayuno ha de contener lácteos (leche o derivados), fruta (entera o en zumo natural) y cereales (pan, galletas, copos...). Haz tus propias combinaciones y verás que no te aburres jamás.
FAQ'S
¿Cuánta agua he de tomar al día?
Entre un litro y medio y dos litros. No obstante, ten en cuenta que el agua no es la única manera de hidratarse. Caldos, sopas, verduras, frutas, otras bebidas... también contribuyen a este proceso esencial para el organismo humano. La sed es la alarma que avisa de que estamos empezando a deshidratarnos. Hay que beber antes de que este aviso salte, especialmente en situaciones de más calor y humedad.
FAQ'S
¿Cuánta agua he de tomar al día?
Entre un litro y medio y dos litros. No obstante, ten en cuenta que el agua no es la única manera de hidratarse. Caldos, sopas, verduras, frutas, otras bebidas... también contribuyen a este proceso esencial para el organismo humano. La sed es la alarma que avisa de que estamos empezando a deshidratarnos. Hay que beber antes de que este aviso salte, especialmente en situaciones de más calor y humedad.
FAQ'S
¿Qué pasa si me voy al cole sin desayunar?
El desayuno ha de aportar alrededor del 25% de las calorías necesarias para todo el día y todas las que hacen falta para afrontar la mañana en clase. Si no desayunas no te concentrarás en clase, no podrás seguir el ritmo de las explicaciones y te fallará la memoria a la hora de recordar lo que han explicado los profesores. Tampoco tendrás energía para jugar en el recreo, te sentirás cansado y además estarás de mal humor.
FAQ'S
¿Qué pasa si me voy al cole sin desayunar?
El desayuno ha de aportar alrededor del 25% de las calorías necesarias para todo el día y todas las que hacen falta para afrontar la mañana en clase. Si no desayunas no te concentrarás en clase, no podrás seguir el ritmo de las explicaciones y te fallará la memoria a la hora de recordar lo que han explicado los profesores. Tampoco tendrás energía para jugar en el recreo, te sentirás cansado y además estarás de mal humor.
FAQ'S
¿Cuántas horas debo dormir al día para huir de la obesidad?
Los escolares han de dormir entre 10 y 12 horas para asegurarse un correcto descanso, pero también un desarrollo saludable.
FAQ'S
¿Cuántas horas debo dormir al día para huir de la obesidad?
Los escolares han de dormir entre 10 y 12 horas para asegurarse un correcto descanso, pero también un desarrollo saludable.
FAQ'S
¿Cuántas veces hay que comer al día y por qué?
Lo ideal es hacer cinco comidas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). De esta manera se ingieren raciones más adecuadas, evitas los atracones, los desniveles en los niveles de glucosa en sangre, el picoteo de productos menos saludables, las digestiones pesadas y el aumento de peso.