02/08/2023

Rubén Bartolomé entrevistó este miércoles en el programa ‘Más de uno’ al vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

[Sobre la propuesta quita de la deuda catalana] “Lo que estamos viviendo es esperpéntico”.

“Tenemos a un presidente del Gobierno que se ha ido del país, desatendiendo sus obligaciones como presidente en funciones”.

“El PSOE vuelve a las andadas, está dispuesto a gobernar a cualquier precio”.

“Le ha puesto encima de la mesa una propuesta de referéndum ilegal de independencia, una propuesta de amnistía y, ahora, modificar el modelo de financiación económica de forma bilateral y al antojo de los independentistas”.

“No todo vale, no se puede estar dispuesto a todo para mantenerse en el Gobierno, como Pedro Sánchez”.

“El problema es de quién está dispuesto a aceptarlo”.

“Todo lo que tenga que ver con la financiación autonómica de nuestro país, no tiene que ser bilateral, tiene que ser multilateral, porque afecta a todos los territorios, a todas las comunidades autónomas”.

“Nos preocupa que esta propuesta de ERC y Junts se le plantee al candidato Pedro Sánchez, porque los que han hecho esta propuesta, como Bildu, han dicho que quieren un gobierno débil”.

“Pedro Sánchez debería asumir el resultado de las urnas y su derrota”.

“Aferrarse al poder como está haciendo estas dos semanas, desde el 23 J, es un error para nuestra democracia”.

“Creemos que hacer una quita de la deuda es un error porque se está premiando a quien peor ha gestionado sus recursos y eso no es lo adecuado”.

“Si hay un problema con la deuda, se debe modificar nuestro sistema de financiación autonómica, pero no de forma bilateral”.

“La utilización de un sistema de financiación de forma partidista es un error que ningún gobierno debe cometer y mucho menos como moneda de cambio para facilitar una investidura de un partido que ha perdido las elecciones”.

“En nuestro país siempre ha gobernado el que ha ganado las elecciones, con los apoyos necesarios”.

“El viaje a Marruecos de Pedro Sánchez es una clara provocación que responde a la soberbia del personaje. Está tremendamente equivocado”.

“El presidente Mazón dice que no queremos ser menos, y es lógico, queremos ser igual”.

“No queremos que desde el Gobierno de España se facilite a unos territorios y a otros por intereses personales, a pesar de haber perdido las elecciones”.

“La negociación de un modelo de financiación no puede ser bilateral, como pretende ERC y, como todo parece indicar, el PSOE está dispuesto. Tiene que ser multilateral con la presencia de todas las autonomías”.

“Sería bueno que Pedro Sánchez vuelva de Marruecos aceptando que ha perdido las elecciones y que no se puede ser presidente del gobierno a cualquier precio”.

“Pedro Sánchez está instalado en la prepotencia y la soberbia. Pretende hacer creer que ha ganado las elecciones y lo ha hecho Alberto Núñez Feijóo”.

“Las conversaciones en Aragón y Murcia se están desarrollando en sus respectivos ámbitos, con el objetivo de que se centren en garantizar la gobernabilidad de esas comunidades, por encima de intereses partidistas”.

“Hablamos con todos los partidos y cómo no vamos a hablar con Vox, con el que cogobernamos en algunos territorios, es lo normal”.

“Hemos hablado con distintos partidos con un objetivo claro: evitar el bloqueo y la repetición electoral”.

“Nos obliga a hablar con los partidos constitucionalistas y, dentro del marco de la Constitución, no gustaría que el PSOE estuviese dispuesto a hablar con el PP”.

“El primer gobierno de coalición de la historia de España ha sido el más inestable”.

“La coalición PSOE y Podemos ha derivado en muy mala calidad democrática para nuestro país”.

“Apostamos por un gobierno en minoría que busque la estabilidad parlamentaria”.

“El PSOE, de la mano de Pedro Sánchez, se ha dejado caer en brazos de los independentistas”.

“Hay una posibilidad de que Feijóo sea investido presidente y tenemos que explorarla”.

“Vamos a hablar con todos los partidos constitucionalistas”.

“Pedro Sánchez cuando se niega a hablar no le hace un feo a Feijóo, se lo hace a ocho millones de españoles”.

“Un gobierno en minoría del PP puede llegar a pactos de estados con los partidos constitucionalistas”.

“No está encima de la mesa hablar la constitución de la mesa del Congreso”.