01/03/2024
Carlos Alsina entrevistó este viernes en el programa ‘Más de uno’ a la presidenta del Gobierno de Baleares, Marga Prohens. Estos son los titulares que dejó la entrevista:
“No renunciamos a este dinero de las mascarillas”.
“El Gobierno de Baleares inicia el expediente de reclamación para recuperar el dinero de las mascarillas el 24 de agosto”.
“La situación ha cambiado, el escenario es otro”.
“Hemos pedido personarnos en el trámite judicial. Vamos a iniciar el trámite penal y lo vamos a ampliar”.
“Lo vamos a cambiar porque la reclamación del gobierno anterior, que ni siquiera iniciaron la reclamación del expediente de manera formal, se ceñía a dos millones de euros”.
“Reclamamos la cantidad total de 3,7 millones de euros”.
“Son unas mascarillas fakes, que no sirvieron para lo que se habían comprado, con un certificado de idoneidad que era falso”.
“El 90% de las mascarillas caducaron en 2022. Nunca llegaron a salir del almacén”.
[Sobre el informe del subdirector de Compras anterior] “Este señor era un alto cargo puesto por la señora Armengol y evidentemente no forma parte del ejecutivo actual”.
“Han ocultado un informe que decía que las mascarillas eran fraudulentas, que se había pagado por un producto que no habías recibido”.
“Cuando se paga casi cuatro millones de euros producto que está mal y hay órdenes que no salgan del almacén, la reclamación tiene que ser inmediatamente después. No se puede reclamar tres años después”.
“Soy conocedora de esta información y de estos informes, que han servido para adjudicar fondos europeos para pagar mascarillas falsas, la semana pasada, cuando empiezan a aparecer en los medios de comunicación”.
“No estaba esta información en el traspaso de poderes. Armengol dijo que estaba por escrito”.
“No hubo ningún traspaso de poderes sobre este informe”.
“La primera sorprendida soy yo”.
“Koldo dice que se reunión con Miguel Tellado y ayer se demostró que esta información era falsa”.
“Era como ciencia ficción. Un señor que no conozco de nada y que nadie se ha puesto en contacto con nosotros”.
“No estamos en el trámite administrativo, estamos en el ámbito penal para reclamar los 3,7 millones de euros, porque todo el contrato es fraudulento”.
“El informe de idoneidad, por parte de Francina Armengol, es al que se está agarrando la empresa”.