17/11/2023

Carlos Alsina entrevistó este viernes en el programa ‘Más de uno’ a la eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

“En 2017 peleamos mucho porque la gran operación de desinformación lo que significaban las leyes desconexión”.

“Significaba que más de la mitad de la población catalana tuviera eliminada sus derechos por una parte, los nacionalistas, que pensaba que sus ideas estaban por encima de los demás”.

“Era muy complicado de explicar por qué la parte más poderosa, que era el Estado, parecía tener menos posibilidades de explicarse que la parte que atacaba, que se vendía como victimista”.

“Puigdemont llegó al Parlamento Europeo de una manera bastante inopinada”.

“Hemos peleado durante años para demostrar que no tenía que ser parlamentario”.

“Cuando estábamos a punto de ganar esa batalla y parecía que Puigdemont se había convertido en un personaje excéntrico, ningún grupo lo ha aceptado”.

“Las siglas de las que él viene fueron expulsadas del Grupo Liberal por corruptos, por CiU, por el 3%, fueron echados del Partido Liberal cuando este hombre llegó a las instituciones”.

“Ahora convertimos a Puigdemont en referente de la gobernabilidad de España. Desde el punto de vista reputacional, como país, hemos perdido muchísimos enteros por falta de coherencia”.

“Nuestras cancillerías han estado trabajando en contra de lo que ha ido ese golpe de 2017 contra nuestras instituciones. Ahora han retirado todo el argumentario de las páginas webs de las cancillerías”.

“Somos como un chisgarabís desde el punto de vista reputacional de nuestro país”.

“En el campo de las ideas, les han dado la razón. En el campo de los hechos les han dado la impunidad”.

“Hay una operación avance en retórica populista y en algo muchísimo peor”.

“Sánchez ha decidido que la socialdemocracia no está muy boyante en muchos países y que el populismo le puede dar muchas oportunidades de poder”.

“Sánchez no se ha librado de los pagos con la investidura”.

“Es como si Bulgaria y Rumanía tuvieran que pagarle a Holanda y Alemania para que tengan privilegios económicos”.

“Los jueces están señalados. Empezó hace años Pablo Iglesias con una retórica populista que iban en contra del poder judicial independiente”.