Carlos Alsina entrevistó este miércoles en el programa ‘Más de uno’ al precandidato a la secretaría general del PSOE-A Luis Ángel Hierro. Estos son los titulares que dejó la entrevista:
“La realidad del partido es muy distinta a la que se ve desde Ferraz”.
“El PSOE tiene graves problemas. Hemos sido los únicos en decir que Juan Espadas se tenía que ir desde el momento que perdió las elecciones”.
“Tiene que ser la militancia quien decida quién debe ser el proyecto que lidere el PSOE de Andalucía”.
“En estos dos últimos congresos, el ‘sanchismo’, que era un movimiento de democratización interna, se ha ‘desanchizado’ y están intentando poner todas las trabas posibles para que no se consigan los avales”.
“La otra vez conseguimos un digno 5,5% de los avales frente a Ferraz y San Vicente, lo mismo que sacó Patxi López a nivel nacional. Creemos que podemos conseguir casi 5.000 avales”.
“Hay retrocesos importantes en cuanto a la participación directa de la militancia. Han recortado el tiempo a siete días”.
“La opción de María Jesús Montero no viene bien. Si uno quiere liderar el partido en Andalucía tiene que dejar su cargo en el ministerio, la vicepresidencia y la vicesecretaría del PSOE. Tiene que venir a Andalucía y patearla”.
“No se puede dirigir el partido desde Madrid. No puede ser un candidato a palos, forzado, que no se quiere venir de donde está”.
“Tengo una discrepancia total en materia fiscal con María Jesús Montero, porque tengo planteamientos mucho más de izquierdas y ni que decir tienen en federalismo fiscal”.
“Me gustaría conseguir los avales y debatir sobre federalismo fiscal, y hablar del cupo catalán, con el que estoy en absoluto desacuerdo”.
“El cupo catalán es volver al sistema medieval de arrendamientos de impuestos, no existe en un ninguna parte del mundo. Solo existe en los casos excepcionales de Navarra y País Vasco”.
“Volver al medievo fiscal, me parece una aberración”.
“Lo he discutido con los compañeros del PSC”.
“El federalismo fiscal habla de equidad, no de solidaridad”.