“Lo que plantea Óscar Puente no es una auditoría. Las auditorías las tiene que hacer una empresa independiente”.

“No plantea ninguna acción o exigencia de responsabilidades sobre los fallos de control que hubo”.

“Cualquier investigación paralela que se haga puede contaminar la investigación judicial. La Administración no puede contaminar un proceso abierto”.

“¿Cómo un informe de la Administración puede poner en duda la fiscalización por parte del Tribunal de Cuentas? Pone en duda a la propia Fiscalía, que dice que no ha habido malversación”.

“Cuando haces una auditoría tienes que ir a los datos no a los juicios de valor”.

“Los funcionarios no pueden valorar una decisión política”.

“Yo formé parte del comité de seguimiento de la pandemia”.

“La Orden Ministerial que ordena esta investigación no está recogida por el BOE”.

“He intentado presentarme como perjudicado aportando otro informe mucho más objetivo, desde luego. El informe del Ministerio no se puede aceptar como parte de la investigación”.

“Se está intentando crear un relato condenatorio. Quieren imputarme, es evidente. Toda la investigación está hecha contra mí. Están apareciendo nombre de mi pareja, dónde voy o no voy. La gente da por hecho que estoy siendo investigado”.

“Ni siquiera se está respetando la presunción de inocencia de los investigados”.

“El informe es del Gobierno y es innecesario. La Administración tiene que estar al servicio de una investigación judicial, no suplantarla”.

“He sido una obsesión para la web The Objetive. Están imputados por una querella que les puse a finales de 2022. Tienen una gran insistencia de meterme en el caso ‘Berni’”.

“No hay cómo contrarrestar los ataques que sufro”.

“Se hanfiltrado correos que nada tienen que ver con la investigación. Mi relación con Jessica era la que podría tener cualquier persona. Los gastos los pagaba yo de mi bolsillo, pero las gestiones las hacía una persona de mi confianza, Koldo. Estos correos no están en la causa. Es un correo fake”.

“El correo lo hice yo para poner una trama a alguien de mi entorno personal. Lo que no pude nunca imaginar es que se utillizara de esta manera. Soy yo el que dejó encendida la pantalla para que lo vieran. La imagen es de 2019”.

“Estas campañas se hacen con un desprecio, ya no a mí, sino a personas de mi entorno. Les da igual si tienen que ir al psicólogo o cosas peores. Han utilizado y viralizado la imagen de mi pareja, que nada tiene que ver con esto. La han tildado y adjetivado”.

“No me alcanza la vida y los recursos para querellarme”.

“Estas cosas son las que diferencian a un medio de un pseudomedio”.

“El PSOE no podrá contar con mi seguidismo, pero sí con mi voto siempre que lo considere razonable. El PSOE no ha tenido conmigo mucha reciprocidad. Se ha quebrado la relación. Sigo sin estar expulsado del Partido”.

“El PSOE cree que yo estoy amortizado. Estaba en una situación política de repliegue. Con mi salida del ministerio siempre lo tuve claro”.

“Hay dos procesos de investigación que afectan al Ministerio de Sanidad de los que nadie habla. Si somos tan rigurosos, habrá que analizar todas las compras de todas las administraciones, algunas, por cierto, muy exóticas”.

“Se intenta llegar a un acuerdo con la fiscalía cuando alguien ha hecho algo. Yo no he hecho nada. No tengo nada a mi nombre ni nombre de terceros. Todo el mundo sabe cómo vivo ni de qué vivo”.

“En mi caso ha habido un crecimiento negativo de mis ingresos. No voy a dejar al escaño, porque tengo que defenderme”.

“Estoy sufriendo un linchamiento público sin derechos fundamentales que no estoy dispuesto a perder”.