03/11/2023
Carlos Alsina entrevistó este viernes en el programa ‘Más de uno’ al exsenador socialista y alcalde de Ágreda (Soria), Jesús Manuel Alonso. Estos son los titulares que dejó la entrevista:
“Votaré mañana que no en la consulta interna”.
“El sábado pasado comprobamos que la amnistía era una imposición de Puigdemont, que es un prófugo de la justicia y ha burlado a los tribunales”.
“Por un interés personal, Puigdemont quiere salir indemne de esta situación”.
“Quiere omitir que toda la gente que ha como la malversación, atentado contra la propiedad privada, contra la vida, queden impunes”.
“Como imposición nunca se debe admitir la amnistía en nuestro país”.
“El acuerdo de ayer va a romper un principio fundamental en nuestro país, que es la solidaridad interterritorial, con esa condonación de 15.000 millones de euros”.
“Soy de un pueblo de Soria de 3.000 habitantes, que carecemos de grandes infraestructuras de grandes servicios, no puedo más que manifestarme con dolor en contra de este acuerdo”.
“Esto es un atropello. Puede ser bueno para Cataluña y puede que se nos permita gobernar allí y que se margine el independentismo, pero España son 17 comunidades autónomas”.
“Lo que yo pienso, lo piensa mucha gente, la gente considera este acuerdo una atrocidad y va a poner en una cruz el símbolo del PSOE”.
“Muchos alcaldes y personas que luchan cada día se van a ver afectados por este pacto”.
“Este pacto no es éticamente correcto, porque no se puede condonar por una exigencia personal, olvidar conductas penalmente relevantes, sin someterse a la justicia”.
“He escuchado en la Cámara Alta manifestaciones de personas relevantes del Gobierno de España, contrarias a la amnistía, nadie estaba a favor de la amnistía. Ahora se está diciendo lo contrario”.
“Desgraciadamente, pronostico, para el PSOE, que se va a producir una debacle electoral en las próximas convocatorias con las urnas”.
“Lo más honesto, lo más honrado en este momento, sería poner a disposición de los ciudadanos, a través de las elecciones generales, para que ellos democráticamente decidiesen si esto es lo que España necesita”.
“No creo que se piense así”.