18/10/2023

Carlos Alsina entrevistó este miércoles en el programa ‘Más de uno’ a la coordinadora de Médicos Sin Fronteras en Yenín (Cisjordania), Irene Huertas. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

“Los ánimos están muy mal”.

“La gente empezó a salir a la calle y se produjeron enfrentamientos con la policía”.

“En el hospital tenemos a 14 heridos, uno muy crítico”.

“La tensión la hemos tenido toda la noche por disparos”.

“La gente considera que la Autoridad Palestina no está comprometiéndose lo suficiente con lo que está ocurriendo en Gaza”.

“Nuestro trabajo en Yenín tiene más que ver con emergencias”.

“Yenín está controlado por la Autoridad Palestina, pero hay muchas incursiones israelíes que llegan a detener a dos o tres personas. Entonces se produce una batalla campal y mueren varias personas. Esto lo vemos semanalmente”.

“Nuestros colegas de Gaza están diseminados por todas partes. Se sienten impotentes porque no pueden hacer nada. Además, tienen que sobrevivir y cuidar de sus familias”.

“Un médico estaba en el hospital bombardeado y cuando terminó de operar, se cayó el techo. Nos ha contado que ha sido horrible”.

“Los hospitales no son solo hospitales, son lugares de refugio para un montón de personas que no saben dónde ir”.

“He estado en Etiopía y en Mozambique, pero ahora mismo estoy impactada”.

“Es difícil entender si no estás aquí. Es difícil entender que haya una ocupación, que continuamente están matando personas durante años”.

“Es difícil entender que ahora mismo hay un bloqueo en el que no entra ninguna ayuda humanitaria, que no hay electricidad, en el que se sigue bombardeando después de lo que ocurrió ayer”.

“Todavía se está bombardeando la frontera con Egipto a pesar de que había rumores de que iban a dejar pasar ayuda humanitaria”.

“Se ha bombardeado una escuela que servía de refugio y han muerto varias personas. Es un continuo de atrocidades.