04/09/2024

Carlos Alsina entrevistó este miércoles en el programa ‘Más de uno’ a la vocal de CGPJ, Inés Herreros. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

“Hay sensibilidades en el CGPJ tanto hacia adentro como hacia afuera por el impacto que tiene en la sociedad”.

“Es importante trasladar a la ciudadanía que la forma de mirar al mundo del CPGJ no está relacionada con injerencias de partidos políticos ni con pactos de partidos”.

“En las distintas sensibilidades tenemos que encontrar acuerdos”.

“Las mayorías son cualificadas y hace que nos tengamos que poner de acuerdo”.

[Sobre la candidatura de Isabel Perelló] “Tenemos una cantidad de CV que podían ocupar este puesto que van más allá del número inicial”.

“Lamento mucho que perfiles magníficos se han presentado con sesgos que no corresponden con la realidad”.

“Los juristas no estamos acostumbrados a la exposición pública”.

“Estamos de enhorabuena toda la ciudadanía porque se ha recuperado para el país el CGPJ después de cinco años de secuestro. Eso nunca debió producirse”.

“Por primera vez hemos elegido de forma autónoma y libre la presidencia del Tribunal Supremo y del CGPJ sin ninguna injerencia de naturaleza política”.

“El CGPJ ha hecho una discriminación sistemática para que no vuelva a ocurrir una discriminación sistemática para las mujeres”.

“No llega ni al 13% los nombramientos de mujeres en los magistrados del Supremo”.

“No había habido nunca presidencia del CGPJ con mujer. Mujeres con valía, con talento, había, cuando no se han elegido es porque han sido discriminadas”.

“El que fuera mujer era incuestionable”.

“Llevábamos 27 años con una sensibilidad muy conservadora. De los 44 años solo ha habido siete con una sensibilidad progresista”.

“Se entendía que tenía que haber una sensibilidad progresista porque es son instituciones que pertenecen a la ciudadanía”.

“Nuestro trabajo es llegar a consensos. Empezaremos con las comisiones y los nombramientos”.

“La presidenta tiene un perfil magnífico”.

“Soy una mujer feminista. Llevo 10 años haciendo ver que la foto de la apertura del año judicial sin mujeres era una foto alejada de la justicia”.