03/09/2024

Carlos Alsina entrevistó este martes en el programa ‘Más de uno’ al presidente de Canarias, Fernando Clavijo. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

[Sobre el anuncio de acciones legales contra el Gobierno] “Es impotencia y desesperación”.

“Cuando llegas anunciando desde hace un año”.

“Ves que van pasando los meses, que el Gobierno no se sienta con el PP, que mira a otro lado y las palabras son: “Pobrecita Canarias, mira lo que les está pasando, ya os echaremos una mano”. Ustedes no son conscientes”.

“El Estado tiene una responsabilidad porque es el que trae a los menores no acompañados a nuestro territorio”.

“El Estado es que tiene que dar un paso adelante y no mirar para otro lado, y dejarnos a los canarios y a esos menores abandonados”.

“Son las mismas tesis que defendió Ángel Víctor Torres en 2022”.

“El menor no acompañado lo coge Salvamento Marítimo y lo trae a las costas canarias. Lo coge la Policía Nacional de Extranjería y lo reseña, o deberían hacerlo, y después se lo dan a un ONG con un albarán, incumpliendo los protocolos de 2014”.

“Ese menor no está en situación de abandono y desamparo”.

“La ministra Montero no nos quiso recibir”.

“No puede ser que Canarias soporte toda la migración del sur de Europa”.

“Ante la pasividad del Gobierno de España y la falta de colaboración no nos queda otro remedio que defender los derechos del menor y defender la situación de Canarias”.

“Los días van pasando, los menores están atendidos. Seguimos haciendo las medidas sanitarias”.

“No vamos a seguir haciendo la guarda y tutela de esos menores. Entendemos que no es nuestra obligación”.

“A ver si así nos enteramos que esto es un acuerdo de país y el Gobierno se tiene que sentar con el PP y el resto de partidos para pactar una solución que satisfaga a todas las partes”.

“No protejo al PP, fui crítico con el PP”.

“El Gobierno de Canarias convocó tres reuniones y Ángel Víctor Torres fue invitado”.

“Fue Ángel Torres quien no se quiso sentar con el PP para negociar los cuatro puntos que pedía el PP y no fueron incluidos”.

“Si nos hubiésemos sentado, el lunes 22 de julio o el martes, hoy estaríamos hablando de otra cosa”.

“Aquí se quiso jugar a política, porque a lo mejor interesaba que el PP votase en contra. Están utilizando el drama de la inmigración como arma de desgaste político”.

“No me entra en la cabeza que un ministerio, en un verano, no sea capaz de hacer una simulación de cómo sería la distribución de 1.000 menores no acompañados en un país de 48 millones de ciudadanos”.