Carlos Alsina emitirá mañana una edición especial de ‘Más de uno’ desde Roma, con motivo del fallecimiento esta mañana del Papa Francisco. De esta manera, el comunicador de las mañanas de Onda Cero informará de primera mano a los oyentes sobre toda la actualidad generada en torno al óbito del Santo Padre.
Ya desde primeras horas del día, cuando se conoció la noticia, Alsina alteró el desarrollo habitual del programa para poner en marcha una edición especial, en colaboración con los Servicios Informativos de Onda Cero, que han ofrecido las primeras reacciones al fallecimiento del Pontífice.
Además, el informativo ‘Noticias mediodía, con Elena Gijón, también se emitirá desde la capital italiana.
De este modo, Onda Cero activa un dispositivo informativo especial formado por redactores, técnicos, productores y corresponsales, con el objetivo de seguir minuto a minuto todo cuanto ocurra en la Ciudad del Vaticano.
Junto a Carlos Alsina y Elena Gijón viajan a Roma el jefe del Área de Sociedad de Onda Cero, Francisco Paniagua; la jefa del Área de Internacional, Asun Salvador; y la subdirectora de los Servicios Informativos, Esther Turu. El despliegue contará también con la colaboración del corresponsal en Roma de la cadena generalista de Atresmedia, Darío Menor.
Este operativo se completa con la red de corresponsales de Onda Cero en todo el mundo, encargados de recoger las valoraciones e impresiones tanto de instituciones como de líderes políticos y religiosos.
Desde primera hora de la mañana, los oyentes pueden seguir el minuto a minuto de la muerte del Papa Francisco a través de la web y la app de Onda Cero, con imágenes destacadas y señal de vídeo en directo desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.