Carlos Alsina entrevistó este viernes en el programa ‘Más de uno’ al portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper . Estos son los titulares que dejó la entrevista:
“El voto del PP sobre el real decreto es en conciencia y con conciencia”.
“Pedro Sánchez prefiere pactar con Junts cediendo cosas antes que pactar gratis con el PP por su voluntad de generar miedo en los pensionistas, afectados por la DANA y los usuarios del transporte público”.
“Le vemos el truco a Pedro Sánchez”.
“El voto afirmativo del PP es un mensaje postivo a los pensionistas, a los afectados por la DANA y a los usuarios del transporte público”.
“Los dos grandes partidos estábamos de acuerdo en dejar las pensiones fuera del debate”.
“Con nuestro voto impedimos que Pedro Sánchez manosee las pensiones”.
“Todo lo que plantea este Gobierno es para confrontar y dividir”.
“Es sorprendente que los ministros hayan salido airados porque el PP vote a favor de este decreto. El más enfadado ha sido el presidente”.
“El palacete sigue siendo inmoral, el pago a un partido político a través de un bien patrimonial para mantener sus votos”.
“Seguimos estando en desacuerdo con este acuerdo, sigue siendo un pacto vergonzoso”.
“Nuestra posición no ha cambiado respecto a las pensiones”.
“El PP insiste en la mano tendida para sacar adelante las pensiones, las ayudas para los afectados de la DANA y el abono del transporte público”.
“Le dijimos al Gobierno que las pensiones tienen tal envergadura que no se puede mezclar con otras cosas en el real decreto”.
“El truco del Gobierno es decir que Feijóo quiere que los pensionistas se mueran de hambre, quiere que las ayudas a la DANA no lleguen, quiere que los usuarios del transporte público no vean bonificado el abono”.
“El mensaje es que las pensiones con el PP se revalorizarán”.
“Un mensaje para el Gobierno: dejen de manosearlo todo”.
“Aspiramos a gobernar para todos, incluso para los que no nos voten”.
“Los trabajadores tienen muchos más problemas como para que los sindicatos hagan una manifestación contra la oposición. Es sorprendente, incluso no habiendo lugar”.
[Sobre Junts] “No se trata de llevarse ni bien, ni mal, se trata de compartir proyectos que beneficien a los ciudadanos”.
“Para bajar los impuestos, impulsar medidas en favor de la vivienda, de la conciliación, corregir desmanes de este Gobierno, cómo vamos a despreciar los votos de Junts, del PNV, de Vox o de ninguna otra formación política”.
“Tenemos un serio problema de oferta de vivienda en España. Hay que favorecer la colaboración público-privada”.
“No puede ser que poryectos urbanísticos se dilaten a lo largo de 10 años desde que comienza hasta que se entregan las llaves a los propietarios”.
“Hemos hablado de un plan de choque que consiga tener viviendas construidas en cuatro años y que reserven el 50% en algúin régimen de protección para los más jóvenes o rentas inferiores”.
“Vamos a ver si conseguimos los apoyos necesarios para sacarla adelante”.