Desayunar aporta la energía diaria necesaria para mejorar el rendimiento mental y físico, para mejorar la concentración, y para rendir mejor a lo largo del día. Además, un desayuno completo reduce las posibilidades de sufrir problemas de peso y contribuye a mejorar nuestra salud.
El desayuno es la comida más importante del día. No solo porque se trate de lo primero que tomamos, después de haber pasado toda la noche durmiendo, sino porque ayuda a activarnos; sirve como combustible, al menos, hasta la hora de comer.
Al ser lo primero que tomamos cada día, nada más levantarnos, muchos preferimos huir de un desayuno abundante. Ya sea por falta de tiempo, de ganas, o porque a esas horas no nos entra nada en el cuerpo.
Sin embargo, los expertos en nutrición recomiendan hacer acopio de un buen desayuno. Algo que contenga vitaminas, proteínas, minerales… Todo lo necesario para conseguir un aporte calórico de alrededor de 400 calorías para quemar a lo largo de la mañana. Sobre todo, si vamos a realizar algún deporte, ejercicio físico o mental intenso.