Tras los excesos navideños, comienza un nuevo año lleno de buenos propósitos. Desde Objetivo Bienestar apostamos por vuestra salud, por eso os proponemos los cinco más saludables para este 2019. ¡Esperamos que los cumpláis todos!
Dejar de fumar
Dejar el tabaco es el mejor de los propósitos para este 2019. ¿Sabías que si superas la primera semana sin fumar, tienes 9 veces más probabilidades de dejar de fumar?
Cada 1 de enero, el propósito por excelencia es dejar de fumar. Se trata de una decisión muy positiva, pero también complicada, porque supone una gran fuerza de voluntad para combatir el síndrome de abstinencia. Sin embargo, existen productos diseñados para aliviar la ansiedad y ayudarnos a dejar de fumar. Además, si tienes en cuenta todos los beneficios, abandonar este hábito te será mucho más fácil.
Hacer ejercicio
En enero aumentan las inscripciones a los gimnasios y es que realizar deporte es uno de los propósitos que más se repite cada año. La actividad física es clave para nuestra salud. Un reciente estudio afirma que uno de cada cuatro adultos no realiza suficiente ejercicio. Esto se traduce en que una cuarta parte de la población está en peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer debido a sus hábitos sedentarios.
Ponerse a dieta
Mantener un peso saludable es fundamental. Pero las dietas milagro no son nada recomendables. La clave está en cambiar los hábitos alimenticios y llenar tu cesta de la compra de frutas, verduras, legumbres y alimentos con fibra. Cuando vayas al súper tómate tu tiempo para leer las etiquetas. Compra productos bajos en grasa, con poca sal y sin azúcares añadidos, no los necesitas para que tu alimentación sea nutritiva y sabrosa.
Pasar más tiempo con la familia
Dedicar más tiempo a los nuestros es un propósito muy positivo. Por ejemplo, comer en familia aporta numerosos beneficios a los hábitos alimenticios de los más pequeños, que los alejan de la obesidad infantil. También es muy positivo cocinar juntos, de esta manera los peques de la casa comerán con más gusto.
Hacer más planes al aire libre
Con el nuevo año, muchos ponemos la mirada en la llegada del buen tiempo y las actividades que podemos hacer al aire libre como montar en bici, salir a pasear, hacer rutas por la montaña o escaparnos un fin de semana a la playa.