Cada vez son más las personas que deciden unirse a la moda de ‘Do It Yourself’, un tipo de vida con todo tipo de ventajas y beneficios. Como se recoge de su nombre, este fenómeno consiste en desarrollar nuestros propios productos, algo con lo que ahorraremos, y al mismo tiempo, estaremos cuidando el planeta.
Si elaboramos nuestro propio pan, jabón, e incluso nuestras propias prendas de ropa, contribuiremos a reducir la contaminación y fomentaremos el reciclaje. Además, estaremos desarrollando nuestra imaginación, y cuidando nuestra salud mental, ya que este tipo de actividades despliegan nuestra creatividad y nos mantienen activos.
Además, lo que empezaría como un hobby puede desplegar nuestra vena artística y convertirse en una manera de mejorar nuestra autoestima cada vez que mejoremos en esta personalización y elaboración artesanal.
Aprender a elaborar todo tipo de productos, desde alimentos artesanales a ropa o muebles, servirá para reducir nuestro estrés, proteger el medio ambiente, fomentar nuestra creatividad y mejorar el día a día y aumentar nuestro bienestar.