Evita el consumo de azúcar y dulces
Sustituye el azúcar por edulcorante y si no puedes resistir a la tentación, come una onza de chocolate negro.
No elimines los hidratos de absorción lenta
Mantén en tu dieta la legumbre, el arroz, la pasta o el pan. Es suficiente con que reduzcas la cantidad. Así evitarás el efecto rebote posterior.
Huye de las salsas, los fritos y los rebozados
Lo más saludable es cocinar a la plancha, al horno, al vapor o comer alimentos cocidos. El aceite de oliva es muy saludable, pero no consumas más de tres cucharadas soperas al dia.
No pienses que saltarte comidas es la solución
Al comer estimulas el organismo y activas el metabolismo para consumir más calorías, además te sacias y evitas el picoteo.
Opta por el pescado antes que por la carne
Si comes carne que sea de ave y poco grasa.
Consume cinco porciones de fruta y verdura al día
Incorpora la verdura a tu dieta, al menos una ración fresca y otra cocinada. Toma 3 o 4 piezas de fruta al día, mejor enteras que en zumo, porque de esta forma consumirás menos azúcar y más fibra.
Come raciones más pequeñas
Intenta que la mitad del plato lo ocupen las verduras y hortalizas, un cuarto los hidratos y el otro cuarto restante las proteínas.
Evita el alcohol
A diario bebe agua con las comidas y si quieres el fin de semana puedes tomarte una cerveza o una copa de vino, como mucho.
Sustituye los lácteos enteros por desnatados
Mantendrás el consumo de calcio pero sin materia grasa
Realiza actividad física a diario
Es suficiente con que camines media hora cada día. Si vas al trabajo en transporte público, bájate una parada antes y haz ese trayecto a pie.