Un estudio, publicado en la revista 'British Journal of Nutrition', ha encontrado que un mayor consumo de vegetales crucíferos, como el repollo, las coles de Bruselas o el brócoli, está relacionado con una enfermedad delos vasos sanguíneos menos extensa en mujeres mayores.
Tras analizar a 684 mujeres mayores de Australia, los investigadores descubrieron que las que llevaban una dieta que incluía estas verduras tenían menos posibilidades de sufrir una acumulación de calcio en la aorta, un marcador clave de la enfermedad de los vasos sanguíneos.
Esta enfermedad es una condición que afecta a nuestras arterias y venas y puede reducir el flujo de sangre que circula por el cuerpo, lo cual puede deberse a la acumulación de depósitos de grasa y calcio en las paredes internas de los vasos sanguíneos, como la aorta. Esta acumulación es la principal causa de un ataque al corazón o un derrame cerebral.
En concreto, las mujeres del estudio que consumían más de 45 gramos de estos vegetales tenían un 46 % de posibilidades de tener una acumulación extensiva de calcio en su aorta.