Además, seis de cada diez consumidores reconocen que intentan llevar una dieta equilibrada, pero se encuentran con barreras de presupuesto y tiempo. Estos factores se convierten en obstáculos significativos para lograr una alimentación saludable. El análisis de la evolución de los hábitos de compra y alimentación de los clientes se realiza para entender sus necesidades y facilitar la adopción de una dieta equilibrada y nutritiva sin que el presupuesto se vea comprometido.
En el estudio organizado por los supermercados Día, el 85% de los entrevistados estaba compuesto por un 14% de hombres y un 82% de mujeres, todos preocupados por mantener una dieta saludable y buenos hábitos. Más del 20% de los encuestados que intentaban llevar una dieta saludable afirmaban tener poco tiempo para comer y preferían dietas más rápidas, un 14% no conocía qué productos son más saludables y un 5% no sabía de recetas atractivas.
El Grupo Día, a través de esta iniciativa, busca impulsar acciones para facilitar el acceso geográfico y económico a una alimentación de calidad saludable. También promueven el conocimiento y la adopción de hábitos saludables mediante la publicación de contenido didáctico en su web y canales sociales para ayudar a lograr una mejor dieta con un presupuesto razonable.