Los dolores de cabeza constituyen la forma más común y frecuente de malestar, como recoge la Sociedad Española de Neurología (SEN). En este caso, este tipo de dolores o cefaleas aumentarían todavía más durante situaciones como el encierro actual para evitar la transmisión de Covid-19.
De hecho, en estos días podemos llegar a experimentar varios tipos de cefaleas, que pueden desarrollarse al mismo tiempo; como por ejemplo, el caso de la migraña y otros dolores de cabeza. En el caso de la migraña, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que se trataría de la octava enfermedad más discapacitante de la humanidad en días de capacidad por años vividos.
Sin embargo, a diferencia de dolores de cabeza totalmente inesperados, los ataques de migraña vendrían provocados por distintos factores que, en ocasiones, podemos evitar. Como indican los expertos, los más comunes dependen del ciclo menstrual en mujeres, de la alteración del ritmo de sueño, del aumento en los niveles de estrés, así como de estilos de alimentación menos saludables, como puedan ser ayunos muy prolongados.
Este último punto sería además uno de los factores que con más facilidad puede modificarse. Puesto que, como destacan los especialistas, para evitar estos trastornos y otras patologías similares, es aconsejable seguir una dieta más saludable, y comer siguiendo unos horarios periódicos. Si bien, no es necesario adoptar una alimentación concreta o eliminar determinados productos de nuestra dieta.
Por otra parte, los expertos destacan la importancia de evitar combinaciones peligrosas de analgésicos y opiáceos, que podrían agravar el malestar o derivar en otras enfermedades.