Esta semana hemos vuelto con las hermanas Saifi que, poco a poco, están haciendo los deberes que les pusimos. La pequeña detesta el brócoli pero aunque le cuesta, lo va incorporando a sus comidas y las dos están mejorando sus hábitos alimenticios y su menú.
Además, las pequeñas llevan un ritmo de vida demasiado acelerado y como nos dice su madre ¡no paran!. No tienen tiempo para merendar tranquilamente y suelen alimentarse de bocadillos ya que siempre terminan improvisando por falta de organización. Pero nosotros les mostramos que con una programacion organizada de las ingestas esto puede cambiar. Les enseñados a realizar meriendas sanas, ricas y divertidas.
Una de nuestras opciones: gelatina, que contiene un 80% de proteínas y tiene sales minerales, con frambuesa. Las frutas del bosque son buenas para la vista, huesos, dientes etc. Hemos hecho una merienda sana, fácil de comer y la pueden hacer ellas mismas. Porque os recordamos que la implicación de los niños a la hora de hacer comidas o poner la mesa es muy favorable. Les hace sentirse útiles y les motivan, además de amentar su sentido de la responsabilidad.
Nuestra segunda opción: bocadillos saludables y divertidos. Combinamos la pechuga de pavo, que ayuda al crecimiento muscular de los niños y es baja en grasas y calorias con unos vegetales muy saludables y queso fresco, que contiene calcio. El tomate, el pepino y la lechuga aumentan los beneficios del bocadillo.
Comer en tupper no supone hacer comidas menos saludables. En este programa hemos visto que así también se puede comer sano, divertido y variado. Pero no debemos olvidar los consejos del doctor Mariscal: la buena conservación y la planificación.