El estudio publicado por la revista científica internacional 'Nutrients' evidenció que los beneficios de la ingesta de nutrientes que se obtienen de la carne, podrían ser reemplazados por nueces.
Para la realización de este estudio, modelaron la ingesta de nutrientes de la población estadounidense con y sin nueces. Del resultado de este estudio que estaba basado en los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés) de 2015 a 2018, se demostró que entre 14, 28, 42 y 56 gramos de nueces al día reemplazaron aproximadamente 28, 56, 85 y 113 gramos de carne. La ingesta de Omega-3 ALA, fibra, magnesio y cobre aumentó y disminuyó significativamente el colesterol, la vitamina B12 mejoró la calidad de la dieta en general.
Reemplazar de 28 a 42 gramos de carne por nueces, mejora la ingesta de nutrientes como la fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados 'buenos' y magnesio, además reduce el colesterol.
Una ingesta de B12 superior a la cantidad diaria recomendada
Durante el estudio, los grupos de distinta edad y género consumieron una cantidad de B12 superior a la diaria recomendada, puesto que era necesario reemplazar los 56 a 85 gramos de carne. Los resultados respaldan que las nueces han sido consideradas buenas para la salud por tres décadas de investigación, ahora se examinarán con fines de salud integral, demostrando así los efectos que pueden lograrse cambiando ciertos productos de origen animal por otros de origen vegetal.