Los alimentos ricos en vitamina D, así como en calcio, y una exposición solar directa, son algunas de las mejores maneras de mantener nuestros huesos sanos y evitar problemas o enfermedades relacionadas con estos.

Sin embargo, al no poder abandonar el confinamiento al que estamos sometidos, puede resultar algo más complicado prestar atención a nuestra salud. Un problema que los expertos destacan que podemos evitar con la práctica de ejercicio de forma diaria, así como mediante una dieta muy variada y dejando de lado hábitos menos saludables o sedentarios.

Además, estos consejos resultan esenciales para los más pequeños. Ya que al estar todavía en edades de desarrollo es muy importante que, al menos, sigan una alimentación rica en calcio. De esta forma, lograrán el correcto desarrollo óseo y evitarán sufrir la pérdida de masa durante la edad adulta.

Por otro lado, los especialistas recomiendan optar por alimentos lácteos enteros y apartar, al menos de momento, los desnatados. Esto se debe a que la presencia de vitamina D destaca en mayor medida en la parte grasa de los mismos. No obstante, recuerdan que este elemento aparece también en otros alimentos, como los huevos.

Además, destaca la importancia de otros nutrientes como el fósforo o el magnesio; este último, presente en la cebada, en las espinacas cocidas, en las almendras o en el arroz integral. Por último, resulta esencial la exposición al sol, que debe ser de forma directa. En este caso, sin cristal de por medio, y de, al menos, 10 minutos cada día.