Una de las formas más extendidas para mejorar nuestra salud, siempre que no podamos dedicar demasiado tiempo a una jornada de ejercicio, se encuentra en caminar al menos 10.000 pasos cada día.
De esta forma, no solo se espera que consigamos una mayor resistencia, sino que, al mismo tiempo, estaría mejorando nuestra salud cardiovascular. Sin embargo, como ha observado una nueva investigación, este tipo de entrenamiento diario no nos ayudaría a bajar de peso o a perder grasa.
De hecho, caminar al menos 10.000 pasos cada día no solo no serviría para bajar de peso, sino que, además, tampoco previene el sobrepeso o la obesidad. Los encargados del estudio explican estos resultados ya que, por sí solo, el ejercicio no siempre es la mejor forma de evitar ganar peso. Sin embargo, recorrer entre 10.000 y 15.000 pasos diarios sí que nos ayudará a aumentar nuestra actividad física y prevenir distintas enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, lo que sí está demostrado es que seguir esta terapia de ejercicio también evita el sedentarismo, algo que puede conllevar todo tipo de mejoras adicionales y que nos ayudará a llevar un estilo de vida mucho más saludable.
Seguro que te interesa...
El entrenamiento a intervalos de alta intensidad evita el sobrepeso
Realiza ejercicio físico para mejorar tu frecuencia cardíaca