En 2016 se recicló un poco más que en 2015. En concreto, un 4% más. Así, cada ciudadano depositó el año pasado en los contenedores 13,2 kg de residuos, con una media de casi 700 envases destinados al contenedor azul (cartón y papel) y cerca de 1.100 al contenedor amarillo (plástico, latas y bricks).
Si nos centramos en las Comunidades Autónomas, según datos de Ecoembes, las que más reciclaron, durante el pasado año, Navarra se sitúa a la cabeza en volumen de envases depositados por ciudadano tanto en el contenedor amarillo (20,7 kg/hab) como en el azul (38,6 kg/hab), mientras que Madrid (20,4 kg/hab) ocupa el segundo lugar en reciclaje de envases de plástico, metal y bricks, y Baleares (32,4 kg/hab) en papel y cartón.
Esta última comunidad, con 18,8 kilogramos por habitante, se coloca en tercer lugar en cuanto a volumen de recogida en el contenedor amarillo, mientras que el País Vasco se sitúa en tercer puesto en lo que se refiere al contenedor azul (31,6 kg/hab).
Las diferencias entre unas comunidades y otras se explican por la mayor o menor velocidad en que se acogieron al sistema y la planificación que cada administración hizo de la red de contenedores necesarios para su población.
SUPUSO UN GRAN AHORRO DE co2
SUPUSO UN GRAN AHORRO DE co2
El reciclaje de envases en España crece un 4% en 2016
Los españoles reciclaron 1,3 millones de toneladas de envases en 2016, lo que supone un 4% más que el año anterior. Una gran noticia ya que supuso un ahorro de un millón de toneladas de co2 a la atmósfera, según datos de Ecoembes.
Hazte Eco
| Madrid | 26/04/2017