Una de las técnicas destacadas de Mary es su enfoque en conectar conceptos matemáticos con problemas ambientales contemporáneos, como la deforestación en el Amazonas. "Es mucho más interesante hablarles a los peques de los árboles que se han ido perdiendo a lo largo de los años mientras están haciendo restas, que simplemente restar números", explica Mary. En cuanto a su éxito en redes sociales, Mary habla de una publicación sobre el agua que realizó hace menos de un año. Utilizando una actividad en la que mostraba la escasez y contaminación del agua, Mary logró concienciar a sus estudiantes y a su comunidad sobre la importancia de este recurso vital. "Es una actividad que hice para concienciar a mis peques sobre distintas problemáticas con el agua. Llevé dos jarras y diferentes vasos y le dije a mis niños: "hoy no no vais a rellenar vuestra botella en la fuente, hoy os dejo que os echéis los vasos de agua que queráis". Entonces en una jarra había muy poquita agua y en otra jarra había agua que le puse cacao y entonces era marrón. Claro el primer peque se echa el agua y ve el agua marrón, luego otro se echa el agua y ve que no le llega nada más que para un dedito del vaso. Eso era para concienciar de que hay muchas personas que pasan por esa situación a diario, que no tienen agua potable a su disposición o tienen agua contaminada".
Además de su enfoque en las matemáticas y el agua, Mery también busca conectar a sus estudiantes con la naturaleza. "La naturaleza también tiene huellas dactilares", dice refiriéndose a cómo los elementos naturales, como los árboles y las hojas, pueden enseñarnos mucho sobre el mundo que nos rodea. El libro de Mery, como ella misma lo describe, es su "bebé". En él, comparte sus experiencias como profesora vegana y ofrece recursos para transmitir la educación ambiental tanto en el aula como en el hogar.
Uno de los aspectos más especiales del libro son las contribuciones de sus propios alumnos, que comparten sus pensamientos y dibujos sobre la naturaleza y los animales. A través de juegos de cartas y actividades educativas, Mery busca motivar a sus estudiantes y a otros profesores a enamorarse de la naturaleza y el medio ambiente. "Es fundamental que los profes transmitan desde ese enamoramiento de las cosas", afirma Mery, subrayando la importancia de que los educadores estén motivados para poder motivar a sus alumnos.