Si eres de los que está pensando en renovar el edredón, te va a interesar lo que Patricia Wolf Lahnstein nos desvela sobre el componente secreto con el que fabrican en Pirilana, unos edredones totalmente naturales y reciclables.
En el norte de Europa es habitual usar edredones de lana. Patricia Wolf Lahnstein sorprendida de no poder comprar este tipo de edredones en España, a pesar de ser un país productor de la lana de calidad a lo largo de su historia, decidió fundar Pirilana para desarrollarlos ella misma.
Actualmente fabrica edredones de lana de oveja merina y algodón 100% orgánico y natural.
Como la lana no se procesa con ningún químico, simplemente se lava con jabones naturales y se carda, por tanto conserva todas sus propiedades naturales.
Entre esos componentes naturales está la lanolina es un tipo de cera en la que no pueden sobrevivir las bacterias lo que concede al edredón la propiedad de ser antibacteriano.
La compleja composición que tiene la fibra de la lana otorga otras propiedades al edredón, como la ligereza y la capacidad de absorber la humedad evitando que sudemos si nos acurrucamos confortablemente con él.
Si quieres saber más detalles sobre su proceso de fabricación o cuál es su mantenimiento, te recomendamos escuches cómo lo ha contado Patricia Wolf a Hazte Eco en el vídeo. Dale al play.