La ciencia y la tecnología son las principales responsables de la evolución diaria que experimenta la sociedad en diferentes áreas. Pese a ello, hay ámbitos como el medioambiental y el energético en los que se necesita un mayor crecimiento.
Como respuesta a esta demanda, han surgido variedad de iniciativas y empresas con un propósito común: hacer un mundo mejor, más sostenible. Precisamente, España colabora con la causa a través de grupos como el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación.
Este organismo público de investigación se ha convertido en el centro de referencia en medio ambiente y energía, gracias a sus científicos y tecnólogos. Su directora general, Yolanda Benito, explica que sus líneas de investigación se relacionan, en especial, con la energía y desarrollo de biotecnologías ligadas al trabajo empresarial y a la puesta en marcha de diseños, como son los casos de la fusión nuclear y de hidrógeno verde.
Además de todo ello, hace énfasis en la transferencia tecnológica y en incorporar a gente en la parte de energías renovables; sin olvidarse de la gestión y trámites de más de 400 expedientes de convenios y acuerdos en I+D+I.
También te puede interesar...
Los abuelos como nuevo método didáctico en Navacerrada