Los últimos diez años se han caracterizado por las temperaturas extremas y los desastres meteorológicos. Por eso, Naciones Unidas (ONU) ha pedido a los gobiernos reducir las emisiones de cara a 2025.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha hablado sobre la importancia de ser constantes en el trabajo por un futuro renovable y hace hincapié en el papel de los activistas, trabajadores y científicos que aportan nuevas perspectivas.

Los pactos internacionales son imprescindibles para lograr el cambio, Guterres lo ha definido como "un nuevo impulso para construir paz, desarmar y evitar la guerra, para reformar el sistema financiero global para que lo apoye y represente a todos los países, para empujar por más oportunidades para las mujeres y los jóvenes, para construir escaleras de guardia para que las tecnologías pongan a la gente sobre los beneficios y derechos".

En definitiva, el secretario general, ha reclamado en los propósitos para este 2025 trabajar unidos por un 2025 más sostenible y pacífico.