Esta protesta cada vez ha englobado a más jóvenes hasta llegar a la capital de España. Porque el primer viernes de marzo, las puertas del Congreso de Diputados se han visto rodeadas por un gran número de jóvenes pertenecientes a este movimiento que exige a los Gobiernos acciones concretas contra el cambio climático.
Las movilizaciones que ahora llegan a Madrid empezaron sus primeros pasos en nuestro país en Girona y Barcelona, como antecedente de la huelga estudiantil convocada para el próximo 15 de marzo en distintos países europeos.
Aunque esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de varias asociaciones estudiantiles y organizaciones políticas, los convocantes de Friday For Future han declarado que acudirán a la protesta “sin banderas ni siglas que no sean las del propio movimiento”.
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha manifestado el apoyo de este colectivo a una convocatoria que considera “esencial”. De la misma forma, ha defendido la importancia de la huelga general feminista que tendrá lugar el 8 de marzo al considerar que “feminismo y ecología están muy relacionados”.