Durante estos días, miles de morsas del Pacífico están acudiendo en masa a Point Lay, en la costa noroeste de Alaska en busca de un lugar a para descansar.
Las morsas se han visto obligadas a visitar las costas para descansar mientras buscan comida. Los investigadores han explicado que estos animales acuden a la costa a descansar, después de pasar horas nadando en busca de algún tipo de comida pues no pueden nadar de forma indefinida.
Este peculiar fenómeno ocurre como consecuencia del cambio climático que está derritiendo el hielo del Ártico, pues, estos mamíferos generalmente descansan en témpanos de hielo marino del Ártico, pero cuando no hay se dirigen a las playas cercanas.
Las morsas, que pueden medir tres de largo y pesar 1.225 kilos, son expertas buceadoras y con frecuencia se sumergen cientos de metros hasta el fondo de la plataforma continental para buscar alimento.
Sin embargo, usan el hielo marino como plataforma para dar a luz, amamantar a sus crías y eludir a los depredadores, y cuando es escaso o inexistente acaban refugiándose en tierra firme.