Fuentes diplomáticas francesas han confirmado que el ministro de Asuntos Exteriores y presidente de la cumbre, Laurent Fabius, explicó en Viena que Francia "no suspenderá" la cumbre.

"La COP21 debe mantenerse. Se celebrará con medidas de seguridad reforzadas, pero es una acción absolutamente indispensable contra el cambio climático, y evidentemente se mantendrá", señaló Fabius.

De hecho, el ministro de Asuntos Exteriores y presidente de la cumbre explicó que, durante estos días, ha recibido decenas de mensajes de otros países, explicó que ha dado instrucciones para que se refuerce la seguridad en todas las sedes diplomáticas e instituciones galas alrededor del mundo.  

El 30 de noviembre, día del inicio de la COP21, que se celebrará en Le Bourget, a las afueras de la capital, está prevista la llegada de 118 jefes de Estado y de Gobierno, con la vista puesta en un acuerdo universal sobre la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.

El 30 de noviembre, día del inicio de la Cop21, que se celebrará en Le Bourget, a las afueras de la capital, está prevista la llegada de 118 jefes de Estado y de Gobierno, con la vista puesta en un acuerdo universal sobre la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.

Antes de los atentados y de que el Gobierno de Francia decretara el estado de emergencia, Francia había decidido restablecer durante un mes, hasta el próximo 13 de diciembre, el control de sus fronteras, no solo ante la amenaza terrorista, sino también para frenar a posibles militantes radicales.