La situación no ha mejorado y Madrid sigue con las restricciones por contaminación. Así, por el momento, se mantiene la reducción de velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la capital que ya entró en vigor el jueves.
Pero hay novedades,a partir de este viernes, comienza la fase dos y los conductores, no residentes, no podrán aparcar en los aparcamientos regulados en zona azul y verde del centro de la capital.
Si la contaminación continúa, es decir si los niveles de dióxido de nitrógeno aumentan, podrían activarse las siguientes fases, 3 y 4, de este protocolo contra la contaminación.
La fase 3, además de todas esas medidas, se restringiría el uso de determinados vehículos y solo podrían circular coches con matrícula par, los días pares, y coches con matrícula impar, los días impares dentro de la circunvalación de la M- 30.
En último caso, en la fase 4, la norma de los vehículos pares e impares se aplicaría en toda la M-30. Pero todas estas normas no afectarían al transporte público, escolar, taxis y vehículos eléctricos no de movilidad reducida.
TE CONTAMOS LAS FASES
TE CONTAMOS LAS FASES
Las fases previstas por el Ayuntamiento de Madrid para prevenir la contaminación
El Ayuntamiento de Madrid continúa con medidas para minimizar la contaminación a través de distintas restricciones de tráfico y aparcamiento que comenzaron el jueves 12 de noviembre.
Hazte Eco
| Madrid | 13/11/2015