Ernest Moniz ha explicado que algunos tipos de energía limpia renovable "están ya provocando un gran impacto y son fácilmente visibles: los molinos de viento, paneles solares, las bombillas de LED o los últimos modelos de coches eléctricos".
Además, el secreatrio estadounidense ha explicado que estas cinco nuevas tecnologías "han reducido sus costes entre un 40 y 90% en apenas 6 años", lo que supone un salto "notable".
El experto ha insistido en el esfuerzo de la Administración del presidente Barack Obama para reducir las emisiones de carbono y la dependencia de los combustibles fósiles, y remarcó que debe basarse en una estrategia integral que no privilegie solo una fuente energética.
"Debemos tratar tanto el lado del suministro como el lado de la demanda, tenemos que promover un consumo más eficiente", ha insistido.
Reconoció, no obstante, que la política energética a medio plazo encara dilemas, como es el caso del uso de gas natural, que actualmente reduce las emisiones frente a otras fuentes como el carbón.
Moniz encabezará la delegación estadounidense dentro la reunión de ministros que sentará las bases de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que busca cerrar un acuerdo global vinculante para la reducción de emisiones.
PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
EEUU apuesta por la innovación tecnológica como clave para frenar el cambio climático
El secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, ha afirmado que su país defenderá la "innovación tecnológica" y la "notable" reducción de los costes de energías renovables como puntos clave para luchar contra el cambio climático en la próxima reunión COP 21 de París.
Hazte Eco
| Madrid | 16/11/2015