La Junta de Andalucía tiene previsto permitir la descatalogación de 75 hectáreas de suelo forestal en el término municipal de Moguer, en la comarca de Doñana, para la construcción de unas instalaciones del proyecto Ceus del INTA (Ministerio de Defensa).
Para ello, el sindicato ha indicado que "proponen saltarse varias de las normas de máximo nivel que protegen el ámbito de Doñana", así como los usos del monte público, y mucho más, "cuando dicho suelo fue pasto de las llamas en varias ocasiones, ya en este siglo XXI".
De este modo, señalan que en primer lugar, el POTAD (Plan de Ordenación del territorio del ámbito de Doñana) determina que la zona que se plantea deforestar es "unazona A", demáxima protección del POTAD, y en la que en ningún caso se justifica "ninguna actuación, ni transformación para fines que no sean los forestales".
La asociación ecologista también ha detallado los valores ambientales (flora y fauna) de la zona que se piensa deforestar, entre las que cabe citar ser zona de tránsito del lince.