El padre o creador de este invento ecológico es Matteo Zugnoni, un diseñador italiano que con esta bici desafía la tendencia actual, centrada sobre todo en el desarrollo tecnológico.

"En esta era tecnológica en constante evolución, la madera te permite volver a la tradición y a la sencillez, favoreciendo una relación más estrecha entre una la persona y el objeto, hacia el concepto puro de placer", explica Zugnoni.

De madera, un material que evoca calidez, resistencia y comodidad, es ideal para para absorber las vibraciones, la Woobi presenta un elegante diseño geométrico que destaca por la sencillez de sus líneas: "La madera es un material excelente desde un punto de vista funcional , ambiental y estético, es renovable:  puede ser reutilizada y reciclada". "La madera favorece un relación más estrecha entre la persona y el objeto".

Pero no todo es estética: la funcionalidad está también muy presente: incorpora una una correa de transmisión Gates Carbon Drive para garantizar el máximo rendimiento y fluidez al pedalear. Disponible en varios colores, la Woobi también se puede personalizar, adaptando al gusto del usuario la elección de la madera para el cuadro, el color de las ruedas o el sillín.