El inicio del Comité estuvo a cargo del director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Giovanni Lauri, quien agradeció la presencia en el país del organismo que rige y supervisa la caza de ballenas en el mundo.
El Comité Científico está integrado por hasta 200 especialistas, muchos de ellos designados por los 89 países miembros de la CBI, y durante las próximas dos semanas se abocarán a puerta cerrada a su "revisión anual de los principales problemas que afectan a la conservación de cetáceos", según la información oficial.
Entre sus funciones figura analizar la información estadística sobre el estado y tendencia de las poblaciones de ballenas, así como evaluar y difundir información sobre los métodos para mantener e incrementar las poblaciones de esos mamíferos marinos, según los estatutos de la CBI.
La Comisión Ballenera Internacional está conformada por los comités científico, técnico, de finanzas y administración, y de conservación.
Entre el 2 y 6 de julio próximo se celebrará en la capital panameña la plenaria de la Comisión, que principalmente tratará sobre la aprobación de un santuario para las ballenas en el Atlántico Sur y de la resolución de Mónaco, que pide a la ONU actuar para la conservación de esos animales, según afirmaron ambientalistas latinoamericanos reunidos en Panamá.
EN PANAMÁ
EN PANAMÁ
Comienza la reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional
La reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) ha comenzado en Panamá con la apertura del Comité Científico, que asesora al organismo para la conservación de los cetáceos.
Hazte Eco
| Panamá | 12/06/2012