En el acuerdo de París de 2015 se acordaron unos objetivos para el cambio climático que, según Saulo, el mundo está lejos de ir a cumplir. Fue durante la presentación del informe "Unidos en la Ciencia" que se realizó en Ginebra, un informe que busca guiar las discusiones en cuanto al clima en la Asamblea General de la ONU y en el que cooperan varios organismos, donde la Secretaria general del OMM mencionó que 2023 ya fue el año más cálido con un margen muy grande frente a los otros años.

Aun así, ha mostrado datos que no son tan negativos, porque en el Acuerdo de París se estableció que aquellas emisiones de gases que tenían efeto en el calentamiento global entre 2020 y 2030 aumentarían en un 16%. Si embargo, las previsiones más actuales muestran un aumento de un 3%. Esto muestra, según Saulo, que efectivamente se ha realizado un progreso, pero que que se necesita que seamos mucho más ambiciosos. También recordó que la probabilidad de que la temperatura media del planeta exceda temporalmente los 1,5 grados Celsius es de un 80%. Este aumento se calcula en comparación al periodo preindustrial de referencia (1850-1900).

A no ser que las medidas con respecto al cambio climático cambien y se vuelven más drásticas, el aumento de la temperatura no se quedará ahí, porque para final de siglo el aumento podría llegar a ser d 3ºC. Aun así, Saulo se mantiene optimista, porque asegura que los avances en ciencias, tecnología e innovación pueden ser factores determinantes para que se reduzca el riesgo de catástrofes y haya una mejor adaptación al cambio climático.