La carrera contra la violencia de género, que reúne cada año a cerca de 3.000 personas que acuden para mostrar su apoyo a las víctimas de esta lacra, se celebrará este año de forma colectiva y sincronizada en toda España y las inscripciones ya están abiertas en su web.
Los beneficios obtenidos por la venta de las inscripciones serán destinados al Fondo de Becas Soledad Cazorla, una asociación de ayuda a las víctimas de la violencia de género.
"La pandemia ha encerrado a cal y canto bajo el mismo techo al agresor y a la víctima", han argumentado los organizadores, recordando el aumento de llamadas al teléfono 016. En abril se recibieron 8.692 denuncias por esa vía, un 61% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Igualdad.
"Es la cifra más alta de los últimos tres años y los servicios de atención a las víctimas se preparan para una desescalada dramática en los hogares en los que existe violencia machista", tal y como han apuntado.
En este contexto, han remarcado que las víctimas de violencia de género necesitan ayuda "más que nunca". Por ello, ante las circunstancias excepciones por el COVID-19, se sigue celebrando la Carrera contra la Violencia de Género, aunque no se puedan "llenar las calles".
"Correr de forma individual puede ser una experiencia compartida con una meta común: apoyar a las víctimas y dejar claro que hay salida a la violencia machista", han incidido desde la organización.