Soy Frigo es un proyecto que apuesta por la inclusión laboral de distintos colectivos. Grupos entre los que se incluyen jóvenes sin experiencia, personas discapacitadas, desempleados de larga duración, mayores de 55 años, y otros colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, entre los que destacan las mujeres supervivientes de violencia de género.
La iniciativa, que en ediciones anteriores se había centrado en ofrecer un puesto de trabajo para jóvenes sin experiencia laboral, en esta ocasión busca ayudar, acompañar y formar a mujeres que han sufrido violencia de género a reinsertarse laboralmente.
El objetivo de Soy Frigo se basa en conseguir la inserción de, al menos, 100 mujeres al año. De momento, entre los años 2014 y 2019, el programa ha superado los 3100 empleos inclusivos; y cuenta también con un curso contra la violencia de género en colaboración con la Fundación Ana Bella y homuork.
En su webpuedes encontrar más información y apuntarte gratis a la próxima convocatoria para el curso para la Prevención de la violencia de género.