Está iniciativa se enmarca bajo el paraguas del Ejecutivo de la Rioja con el fin de permitir que las mujeres que han sufrido violencia de género puedan rehacer su vida con una independencia económica.
Arancha Alonso, responsable del programa Inserta ha relatado cómo, con estos programas, se identifica a las mujeres a través de la Oficina de Atención a la Víctima; y se les acompaña para conseguir su independencia mediante la obtención de un puesto de trabajo.
"El objetivo es que, en todos los ámbitos, estas mujeres puedan estar empoderadas y conseguir una integración laboral", ha recalcado durante la presentación de este proyecto.
En total, se han sumado 34 empresas este programa denominado 'Club de Empresas Solidarias', que, junto al programa Inserta de la Fundación ONCE, contribuyen a la inserción laboral de mujeres que han sufrido violencia de género.
Para la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, es de vital importancia "garantizar la independencia económica de las mujeres" para que la sociedad continúe progresando en la lucha contra las discriminaciones por razón de género.