Los datos del III Macroestudio de Violencia de Género 'Tolerancia Cero' destacan que uno de cada cuatro hombres menores de 21 años considera que controlar el móvil a su pareja no es delito.
Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias se suman a la Policía
El papel que juegan los y las agentes policiales ante un posible caso de violencia de género es determinante y su gestión de la situación, clave, tanto si se trata de un testigo como si es una víctima.
Así, la Policía tiene este año una mayor participación en las campañas de ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, con portavoces que se convierten en prescriptores para que puedan ejercer una mayor influencia y concienciación ante la sociedad, junto a rostros de los informativos de Antena 3.
¿Cómo debemos actuar si presenciamos o escuchamos un caso de violencia de género?
'Contra el maltrato, Tolerancia Cero'
La Fundación Mutua MadrileñayAntena 3 Noticiaspusieron en marcha en noviembre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’.
En estos años, ha recibido numerosas distinciones por parte del Gobierno de España y de varias comunidades autónomas, entre las que destaca la concedida en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su trabajo en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, ha sido reconocida por ONU Mujeres como caso de éxito a la hora de abordar una problemática social por un medio.
La iniciativa se enmarca en el compromiso de Mutua Madrileña con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y, especialmente, en la línea de actuación de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género, iniciada en 2012, que se desarrolla también en el ámbito de la atención y ayudas a las víctimas y sus hijos a través de diferentes programas.
Con la misma vocación de todas las acciones sociales que emprende Atresmedia TV (Ponle Freno, Constantes y Vitales, Objetivo Bienestar, Hazte Eco, Crea Cultura y Levanta la cabeza) y consciente de la capacidad de transformación que tienen los medios de comunicación, como han demostrado otras grandes campañas de Responsabilidad Corporativa del Grupo, esta iniciativa busca traspasar las pantallas y las ondas para conseguir objetivos tangibles en la sociedad, así como implicación y protagonismo dentro de la agenda de las instituciones.